Últimas 5 entradas

marzo 17, 2009

¿Cuadrado? Demasiado simple

El Photoshop nos da como predefinida una herramienta para hacer cubos, rectángulos además de todas las figurasr geométricas regulares. Pero no está demás saber como con una herramienta básica, la línea, podremos reproducir lo que hace esta herramienta.

Haciendo un cuadrado.
Un cuadrado es un polígono con cuatro lados, paralelos dos a dos a la vez que perpendiculares entre sí. Basándose en eso con una única recta podremos hacer un cuadrado, duplicándola y girándola 90º.

La primera recta se puede hacer vertical, cogiéndole el "Pincel" o el "Lápiz" pulsando Mayúsculas (Tecla Shift) y hacer un trazo.
Ahora duplicaremos la capa y la giraremos 90º AC o ACD, en modo "Transformación libre" pulsamos el botón derecho del ratón y rotamos.

Ahora con la estructura interna del cuadrado sólo tenemos que ajustar el perímetro duplicando dos veces cada eje y luego ocultar el eje para que quede sólo el perímetro. Como muestran estas imágenes.



Al acabar, unimos las capas ( y renombramos como "Cuadrado") y tendremos el perímetro de un cuadrado que usaremos en la siguiente entrada para hacer formas que impresionan y pueden dar un toque especial a vuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario