Últimas 5 entradas

13/3/09

Cuidado con lo que instaláis.


Lo normal cuando alguien instala algún programa, es hacer el famoso: Siguiente, siguiente, aceptar, siguiente, siguiente, etc. Pues bien, no lo hagáis.





Me explico: Tú estás usando tu ordenador felizmente, te gusta un programa que hace algo que te interesa y lo instalas, ¿qué pasa?, que al cabo de un tiempo, te das cuenta de que misteriosamente ha aparecido una barra del programa en tu navegador, o que tus busquedas ya no se hacen automáticamente con el buscador que tenías configurado (Google por ejemplo) o que incluso se ha cambiado tu página de inicio. La explicación más probable de este hecho, es que en alguna instalación de algún programa, no has leido las opciones que vienen marcadas por defecto, y claro, luego sorprende encontrarse cosas de esas.

Resumiendo, que para evitar los molestos programas publicitarios estos, recomiendo leer siempre, aunque sea por encima, lo que marcáis en las instalaciones.

A modo de ejemplo claro de un programa que haga esto, tenéis el Msn Plus!, que supongo que muchos conoceréis. Hay una parte en la instalacion, en la que viene marcada por defecto la opcion de instalar un patrocinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario