Últimas 5 entradas

marzo 12, 2009

Desfragmentar, una idea intuitiva



Es por casi todos conocidos esta opción, almenos eso quería creer yo, no hace mucho tiempo atrás un amigo estudiante de Teleco (primero)  me preguntó que era exactamente desfragmentar, que no quería tocar nada de esa opción por si se rompía algo, "Yo las herramientas del sistema no las toco" me confesó. Me extrañó que no supiera como se ordena la información en el disco duro, ni la existencia de los clústers ni tampoco que era bueno ordenándolos, es decir desfragmentar, que no es más que mover los fragmentos de un archivo para que queden en clústers consecutivos para que su lectura se haga con más celeridad.

Supongamos que nuestro disco duro tiene 80 GB y que tenemos ocupados 50 GB, supongamos también que hemos eliminado archivos y que no necesariamente eliminamos lo último que metemos, es decir, NO usamos el sistema LIFO (Last Input First Ouput), y a consecuencia de ello se generan espacios libres entre otros de usados, eso causa que "X" clusters queden libres. Supongamos que ahora metemos a nuestro Disco Duro un archivo que vaya a usar más de X Clusters, el archivo ocupará los desocupados y ocupará otros cuando vuelva a encontrar vacíos los que nos deja un esquema tal que así.


Desfragmentar es ordenar los trozos de los archivos, simplemente.

Desfragmentar en Windows

Ahora que ya sabemos que algo de utilidad tiene seguro que queremos desfragmentar a la de ya nuestro Disco Duro, para ello nos hemos de dirigir a "Mi PC" accediendo con el botón derecho del ratón y yendo a propiedades, en la pestaña "Herramientas" y allí divisaremos tan la deseade opción de desfragmentar.


Y poco más que contar, espero que les sea útil la información y que no dejen de investigar su Sistema Operativo y también su ordenador, como está hecho y por qué funciona así y no de otra manera. Como siempre diré y digo, poco tiene que ver esto con la informática y no por saber más cosas de este estilo sois informáticos. Respetad a los que estudian/han estudiado para ello. Y no olviden Desfragmentar periódicamente su Disco duro, se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario