Últimas 5 entradas

marzo 17, 2009

Herramienta "Deformación"

A la izquierda de este texto se ve un ejemplo de la herramienta deformar del Photoshop, este artículo es la continuación de uno muy simple "¿Cuadrado? Demasiado fácil" Era necesario ponerlo ya que sólo nos interesaba el perímetro de un cuadrado, hay muchas formas de obtenerlo e incluso más fáciles.

La herramienta de deformación forma parte del menú "Transformación Libre" que se accede desde "Control + T" y que trabaja sobre una capa o grupo.


Aquí vemos el menú de "Transformación Libre" y a la derecha el estado de "deformación" con el que trabajaremos, pero antes, debemos duplicar la capa para no perder el cuadrado que usaremos como base generadora para otras formas que haremos.



Dentro del menú de deformación lo que haremos, en este caso, será coger el punto inferior del lado izquierdo y llevarlo al punto superior del lado derecho (al opuesto) haciendolo la tangente al cuadrado exterior (perímetro), tal que así:


Ahora, para hacer la forma tenemos dos opciones. La primera es aceptar esa deformación y girarla 3 veces 90º, duplicándola en cada momento y luego unir las capas o lo que es lo mismo, hacer la misma operación con todos los lados (Opuesto inferior a opuesto superior o opuesto izqueirda a opuesto derecha y viceversa).


Y a partir de esto, dándole color como aprendimos en tutoriales anteriores (Control + U) algún que otro "Filtro/Desefoque Gaussiano" y duplicando capas y variando tamaño se puede hacer la imagen que os presenté en un principio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario