Últimas 5 entradas

marzo 10, 2009

Inicio ¿Y tú por qué estás?

Muchos programas se enciende justo al iniciar la sesión en nuestro S.O., algunos son parte importante y componen una red de seguridad que debe iniciarse desde el arrancado (antivirus, antispyware, cortafuegos...) pero otros no son prioritarios y realentizan demasiado el arranque de la sesión, típicos ejemplos son los clientes de mensajería (Msn Messenger, Gtalk y variados), incluso programas de uso ocasional (Nokia PCSuite, Adobe Reader,... entre otros).

En esta sencilla entrada de blog podrán quitarse y "optimizar" el inicio de sesión y el rendimiento a largo plazo, en el caso de que no cerraseis los programas que se autoabrían y no iban a ser usados. 

Para empezar debemos darle a "Inicio/Ejecutar" y escribir "msconfig" tal como se muestra en la imagen inferior.
"En esta imagen se muestra una ventana de ejecutar de windows."











Al darle a aceptar vamos a la pestaña que nos interesa para esta funcionalidad "Inicio" donde nos mostrará un "par" (pueden ser decenas) de programas que se inician junto con nosotros. Los que tienen "Check o la uve de 'visto' " son a los que se les permite y los desmarcados los que NO se iniciarán. 


Estableciendo Prioridades.
Hay que dejar claro que ningún proceso es imprescindible y que cada uno de nosotros tiene sus propios procesos y que además adoptan nombres poco nemotécnicos y eso hace que la tarea de otorgar el inicio o no tenga que ser algo cauteloso y minimamente estudiado. Ahora les mostraré una forma sistemática de hacerlo, pero no la única y posiblemente tampoco la mejor.

Para empezar debemos dejar marcados los programas de seguridad (Antivirus, Cortafuegos, Antispyware), esto es importante que nunca se desmarque ya que en caso contrario se dará una vulnerabilidad al arrancar la sesión que puede llegar a ser explotados por algún código malicioso.

Continuando con los que no se deben quitar, por norma general, son los que su carpeta fuente es "
System32" para ser más concreto "C/Windows/System32" ya que son archivos "presuntamente" del sistema.

A partir de este paso es prioridad, lo que useis normalmente, en mi caso general tengo quitados TODOS salvo Wlan (Adaptador Wifi) y si voy a usar algún programa lo ejecuto yo directamente, véase MSN, Gtalk, etc.

Para concluir: Esto no es informática, no por saber estas cosas ganáis el derecho a ser informáticos, si queréis serlo debéis pasar por una formación profesional o ingeniería esto tan solo es un esbozo para ayuda de particulares, usuarios comunes que intentan curiosear, no pretende ser ni dogma de fé ni 100% correcto. Quede pues como una idea intuitiva y una finalidad de mejora.

1 comentario:

  1. Todo lo leído lo sabía y vengo a comentar que una forma sensata de quitar programas de inicio o no es meter el nombre del proceso en Google y ver a que corresponde y si es necesario para que nuestro sistema arranque en condiciones o no. De todas formas, para los lectores les digo que esa imagen está editada, que es imposible tener sólo dos procesos, que no se asusten al ver muchísimos más en su "MSconfig" ^^

    ResponderEliminar