Últimas 5 entradas

marzo 04, 2009

Efecto Lupa

En este tutorial vamos a simular el efecto de una lupa
Pondremos para empezar un texto, o alguna otra cosa para que se vea el aumento producido por la lupa y sin crear una nueva capa usamos la herramienta rectángulo y automáticamente se creará una capa nueva que debemos rasterizar

Nota:Dibujamos un rectángulo que hará de lupa, podríamos darle la forma que quisieramos teniendo en cuenta después los distintos aumentos, si la hacemos esférica crecerá como una esfera (Los cuatro lados), sí es rectangular o plana crecerá a lo largo o a lo ancho, dependiendo de la posición, pero eso con imágenes lo expondré.


Imagen

Ahora sí, procedemos a rasterizar la capa, haciendo click derecho en la capa y confirmando el proceso, con esto quitamos las propiedades de haberlo hecho con una "forma" predeterminada, pero no tenemos que usar dichas propiedades.

Imagen

Ahora tenemos un rectángulo pero no se ve nada detrás, tenemos dos opciones, poner la capa medio transparente, Opacidad 50% y cambiar el color del rectángulo a blanco azulado, o hacer muchos efectos de fusión para que salga algo parecido al cristal, por mi parte, de momento haré 50% y le pondré un trazo negro de 1px y le quitaré la opacidad un 50% y en otro momento explicaré como hacer cristal.

Con un trazo de 1 px y negro, con 50% de opacidad quedaría así

Imagen

Ahora seleccionamos el area del rectángulo, para ello hacemos "Control + Click" en la imagen de capas y con esa selección pulsamos la capa del objeto que queremos ampliar y con hacemos un click derecho seleccionando "Capa vía cortar", con la varita seleccionada,  ahora, hemos separado lo ampliado de lo que no va a estar ampliado.

Con Varita
Imagen

Nuestro siguiente paso es aumentar lo que tiene que ampliarse, para eso pulsamos "Control + T" y estiramos para las direcciones que queremos ampliar, en mi caso arriba y abajo quedándo algo así.

Imagen

Borramos lo sobrante y ya quedará algo decente, ampliado, esto se puede aplicar en muchos sitios y es un detalle bastante curioso.

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario