Últimas 5 entradas

29/5/09

Haciendo un logo... Cuatro

Como hicimos con la sexta y seguiremos haciendo con otras marcas veremos como podemos reproducir de forma fidedigna un logo de nuestras marcas favoritas. Para hacer el de cuatro hemos aplicado en una circunferencia "Reducción cuadrada de circunferencia" para hacer el logo de Cuatro.


Partimos de una circunferencia hecha con la herramienta para hacer elipses y el manteniendo Shift pulsado, para que quede completamente circular. A partir de ahí aplicamos dos veces la reducción cuadrada para igular la proporción que tiene Cuatro entre las dos circunferencias. Elimianos la primera reducción porque no la utilizamos, es un estado de transición.

1ª Reducción 2ª Reducción
Ahora para alinear, trazamos una recta de 45º o lo equivalente que sería hacer una recta que pase por los dos centros de las circunferencias, la borrada y la grande, también serviría la menor, pero no lo tenemos, después de hacer la recta quedará tal que así:


Una vez coloreado, rojo-blanco, indistintamente ya que usa los dos logos, habremos acabado el logo de cuatro no es de los más difíciles pero me ayudó a tener la idea de hacer una sección sobre geometría, que ya es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario