Últimas 5 entradas

mayo 21, 2009

Haciendo un logo... La Sexta


Tengo el placer de inaugurar una sección nueva para estimular un poco el blog, en esta sección aprenderemos a hacer los logos de las marcas siempre y cuando no sean sólo tipográficos.

Hoy empezamos con el logo de "La Sexta", no usaremos en original en ningún momento por lo que puede parecer poco real (por no saber las medidas). Otra cosa, y última, que quiero añadir es que no se usarán más que las herramientas básicas del photoshop y se hará totalmente desde cero.





Haciendo el logo de "La Sexta".

El logotipo de la sexta son dos hexágonos, uno inscrito al otro, con el que forman otro. Con el vértice superior izquierda se forma un seis, haciendo un total de tres seises.

Hay muchas formas de hacerlo y darán el mismo resultado, nosotros partiremos del hexágono exterior que dibujaremos con la herramienta "Polígono" configurada con el número de lados de "6" y pulsaremos tabulador para formar un hexágono apoyado en en un lateral.

En la parte superior


Con ella dibujamos un hexágono grande y duplicamos la capa reduciéndola con "Control + T" :


Seleccionamos el conteido la capa con "Control + click" y selccionamos el hexágono grande y borramos el contenido y la capa del hexágono pequeño:


Una vez hecho el exterior del primer hexágono tenemos dos opciones para hacer el hexágono interior, teniendo en cuenta que el grosor del exterior y del interior es idéntico:

(1) Duplicamos esta capa y la hacemos más pequeña, con ello cambiará el grosor por lo que tendremos que duplicar la capa y hacerla un poco más grande (o pequeña) para aumentar el grosor hasta que se idéntico al del exterior.

(2) Repetir la forma con la que hicimos el exterior para que quede de igual de grosor pero más pequeño el interior.

Sea cual sea la forma, hice la primera, quedará un hexágono interior de mismo grosor, tal que así:


Ahora debemos alargar el lado izquierdo y para ello tenemos que tirar de ingenio o de trigonometría básica. Sobre el lado horizontal haremos un rectángulo de lado la artista del hexágono (ancho y alto). Después giraremos el rectángulo -60º porque no acepta 300º (en el menú de "Control + T").



Ahora con la prolongación sólo tenemos que ir duplicándolas y borrar de forma horizontal el final del 6 y borrar la parte interna del Hexágono exterior y ya tendremos acabado el logo de "La Sexta".

Para hacerlo exacto, coged las proporciones y los colores exactos, este logo se hizo mirando/escuchando se lo que hiciste desde la "Mosca" del programa de ahí sus posibles carencias.

2 comentarios:

  1. el logo de la sexta lleva dos rayas blancas

    ResponderEliminar
  2. Hay bastantes versiones de una misma "mosca" yo hice una de ellas con los colores invertidos, se podría hacer con dos rallas fácilmente con la misma técnica, si lo veo necesario lo ampliaré a dos líneas.

    ResponderEliminar