Últimas 5 entradas

septiembre 21, 2010

Koi Koi (Hanafuda) / こいこい (花札)

Este año el personaje de Mario cumple 25 años y por ello Nintendo ha incluido en su catalogo de estrellas la baraja Hanafuda de Mario, me ha sorprendido que esto llegase a Europa y en concreto a España, que ya sabemos lo olvidados que estamos en ciertos asuntos.

La empresa de Nintendo, antes de dedicarse al mundo de los videojuegos, se dedicaba a hacer cartas a mano de la baraja Hanafuda que se utilizan en el juego Koi Koi, estas cartas se crearon sobre mediados del siglo XVI y han perdurado hasta ahora.


Las cartas se dividen en doce palos y hay cuatro cartas por palo, cada palo representa a un mes del año y los dibujos de las cartas corresponden a diferentes clases de flores, también pueden aparecer animales, todo relacionado con la naturaleza.

Hay que combinar las cartas según el mes, los puntos dependen de las cartas combinadas, luz, tierra o cinta, aún tengo que informarme concienzudamente de las reglas de este juego, he encontrado una versión Flash del juego por si algunos os atrevéis a probar ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario