Últimas 5 entradas

enero 13, 2011

Tartaleta de Limón y Kiwi



Como tenía excedencia de limones y kiwis que se iban a echar a perder, decidí hacer esta receta, en principio iba a hacer lemon curd, pero claro, en algún sitio lo tenía que poner, así que pensé en tartaletas, a continuación, os pondré la receta.

Tartaletas

Ingredientes:
  • 50 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
Con el molde que tengo para tartaletas, me han salido unas 24.

Primero mezclamos el azúcar y la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente o previamente reblandecida en el microondas. Cuando estén bien mezclado, añadimos el huevo y removemos hasta que esté todo bien integrado y después añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover para evitar grumos, si tenéis una amasadora mejor. La masa es muy parecida a la masa para las galletas de mantequilla.

Una vez terminada la masa la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos, después hacemos unas bolitas con la masa, el tamaño dependerá del molde que utilicéis, mis moldes tienen teflón así que no necesito poner mantequilla o papel en el molde.

Introducimos la masa en el horno, precalentado a 220 ºC, estarán en unos 5 minutos, luego los retiramos y colocamos en una rejilla para que se enfríen.

Lemon Curd o Crema de Limón

Ingredientes:

  • 4 limones
  • 200 gramos de azúcar o más
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos

Lavamos bien dos limones y rallamos la piel con ayuda de un rallador, exprimimos los cuatro limones intentando que no se cuelen pulpa y pepitas.

En un bol ponemos el azúcar y lo pulverizamos con ayuda de una batidora, también se puede utilizar directamente azúcar glas, incorporamos la ralladura de limón y volvemos a batir, después añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, lo pasamos a una cacerola y ponemos la mezcla a fuego medio sin dejar de batir, hasta que tenga la consistencia de una crema, el procedimiento es muy parecido a la de la crema pastelera. Luego dejamos enfriar la crema.

Cuando ya esté todo, podemos empezar a rellenar las tartaletas con la crema de limón, con ayuda de una cuchara o manga pastelera, después cortamos unas rodajas de kiwi y las ponemos encima, también se puede poner nata para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario