Últimas 5 entradas

30/1/12

Polvorones de Tapioca (sin gluten)


Polvorones de Tapioca

Ingredientes:

  • 250g de harina de tapioca
  • 60g de mantequilla, margarina o manteca de cerdo a temperatura ambiente (en esta receta hemos utilizado mantequilla)
  • 40g de azúcar glas
  • 40ml de leche condensada
  • una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 140 ºC.

Tostamos la harina a fuego medio en una sartén para quitarle la humedad y la dejamos enfriar, después mezclamos el resto de los ingredientes con la mano, la mezcla es muy suelta y se desmenuza con facilidad, si no os gusta esta textura u os cuesta mucho trabajar con ella, siempre podéis añadir un poco más de mantequilla, margarina o manteca.

Para esta receta hemos utilizado unos moldes de silicona que hemos rellenado con la masa, presionamos con ayuda de una cucharita para que quede bien prensada. Al sacar los polvorones de los moldes hay que tener mucha paciencia ya que se desmenuza con mucha facilidad, por eso hay que poner esmero en presionar.


Cuando ya tengamos todos los polvorones, los metemos en el horno unos 10-12 minutos.

Estos polvorones no tienen gluten, así que para los celíacos es una buena alternativa a los típicos polvorones de Navidad. En cuanto al sabor notaréis que saben a leche en polvo, siempre podéis probar a poner canela, nuez moscada, almendras, chocolate, coco, vainilla...

En cuanto a los intolerantes a la lactosa, se puede sustituir la leche condensada por más azúcar en polvo y un poco más de margarina o manteca de cerdo.

La Harina de tapioca se puede encontrar en las tiendas chinas, es más cara que la de trigo, viene en una bolsa de 350g y suele costar entre 1,25€ y 1,35€.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Es estupenda esta receta. ¿Puedo preguntarte dónde has conseguido estos moldes? Una amiga mía está como loca para tener uno así. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, pues estos moldes los he comprado en El Corte Inglés, son de la marca Silikomart también podrás encontrarlos en tiendas especializadas en cocina y repostería.

      Saludos ^^

      Eliminar