Últimas 5 entradas

agosto 21, 2011

Baten Kaitos, una saga olvidada

El 1 de abril de 2005 salió en territorio europeo el juego desarrollado por Monolith Soft en colaboración con Tri-Crescendo: Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido (バテン・カイトス 終わらない翼と失われた海).

El 25 de septiembre de 2006 salió en territorio estadounidense la segunda parte, llamada Baten Kaitos Origins (バテン・カイトスII 始まりの翼と神々の嗣子) ambos juegos distribuidos por Namco para la plataforma de Gamecube, este último juego que salió prácticamente cuando la consola estaba en su ultima fase, ya que en breve saldría la Wii y que por desgracia no llegó a Europa.

Mucha gente que ha tenido la oportunidad de jugar a ambos juegos, se pregunta por qué no se ha explotado esta saga, hubo rumores de un posible juego para Nintendo DS que quedo en eso, rumores.

Este juego ya tubo un mal comienzo, al menos en España, el juego fue descatalogado 6 meses después de su salida, ¿mala distribución? ¿inexistente publicidad? Gamecube la plataforma de Nintendo que paso desapercibida para el público, recuerdo que ver en la televisión un anuncio de la misma consola o de un juego ya era una cosa que comentar en foros de videojuegos, tipo: "He visto un anuncio de Nintendo en la tele" ya era una cosa asombrosa.

Actualmente con la Wii, DS y la 3DS la cosa ha cambiado, ya se ven muchos anuncios, han tardado pero al parecer han comprendido que hay que hacer publicidad, ¿las cosas hubiesen sido diferentes si se hubiese hecho publicidad en la época de la Gamecube? ¿muchos juegos que pasaron desapercibidos ahora serian al menos conocidos? son preguntas que seguramente nos hemos hecho todos.

Hoy en el año 2011, aún albergo alguna esperanza de que salga algún Baten Kaitos para 3DS o Wii U, espero que nos den una alegría en un próximo E3, teniendo en cuenta que Namco Bandai vendió el 86% de las acciones que tenía de Monolith Soft a Nintendo, espero que sepan sacar partido a esta saga, aún están a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario